En uno de sus peores partidos del cuadro azucarero en lo que va de la temporada 2014-2015, los pupilos de Marco Antonio Pimentel no lograron hacer valer su condición de local y nunca pudieron meterse de lleno al partido.
Los morelenses intentaron irse al frente en los primeros minutos, sin embargo, carecían de falta de idea y contundencia.
Por su parte los oaxaqueños que hicieron un partido inteligente aprovecharon las desatenciones de los locales y al minuto 24 un grave error de la zaga cañera fue aprovechado por Demetrio Torres quien entró solo al área chica de Zacatepec y fusiló al portero Bryan Aguilar.
Los de casa siguieron mostrando nerviosismo en la parte baja y al 40 otro yerro defensivo les costó el 0-2, obra de Demetrio Torres, quien se erigió como la figura del partido al apuntarse un doblete en su marca personal.
Con la desventaja de dos goles en contra se fue al descanso el equipo morelense.
En la segunda parte los cañeritos no lograron replantear el partido y ya no pudieron acortar distancias, mientras que los oaxaqueños supieron aguantar el marcador y llevarse a casa una buena ventaja.
El partido de vuelta se jugará el sábado 2 de mayo en San José Tlacochahuaya (Oaxaca) en punto de las tres de la tarde. Los de Selva Cañera necesitan ir a ganar por diferencia de tres goles o más para seguir con vida en la liguilla.