El equipo que comandaba Raúl Paredes decidió mudarse a Morelos a finales del mes de diciembre del año pasado, debido a la situación que se vivía en Guerrero, además el conjunto trabajó a la par con Zacatepec Siglo XXI, ya que el objetivo era convertirse en un semillero del equipo cañero.
La escuadra azucarera cedió a siete jugadores que habían estado en torneos pasados con la escuadra albiverde que fueron: Carlos Vázquez, Julio Jaramillo, Aarón Cervantes, Ángel Lorca, Luis Hernández, Juan Mateos y Héctor Bustos.
Sembrados en el Grupo 2, Xochitepec no tuvo los resultados esperados, ya que de los 13 partidos que disputó, sólo acumuló dos triunfos, nueve derrotas y dos empates. Además acumuló 15 goles y recibió 40 anotaciones.
“Es un hecho que se va el equipo, me parece que a Cuautitlán, Izcalli. Sí fue un fracaso, aunque se puede rescatar que se les dio oportunidad a jugadores de seguir con su proceso, pero los resultados no se dieron. No encontramos el apoyo, así que se decidió que se fuera el equipo”, comentó Eligio Urieta, quien fuera el secretario técnico del quipo.
La franquicia deja vacante la plaza del estadio Mariano Matamoros, inmueble que durante el semestre pasado, además de ser su sede, era ocupado por Zacatepec Siglo XXI para sus entrenamientos.