El defensa morelense Gerardo “Jerry” Flores, platicó ayer en exclusiva con La Unión de Morelos acerca de su convocatoria a la Selección Mexicana para disputar la Copa América Chile 2015, en la que señaló sentirse muy ilusionado de volver al tricolor y representar a su país en un torneo tan importante a nivel internacional.
El lunes, Miguel Herrera, director técnico del Tricolor dio a conocer la lista de convocados para disputar la Copa América que se celebrará del 11 de junio al 4 de julio del presente año, y entre los 23 jugadores apareció el defensa oriundo de Xochitepec, Morelos.
“Me siento contento y muy satisfecho de haber recibido la convocatoria para ir a la Copa América, ha sido mucho tiempo de trabajo, primero retomar mi nivel en mi club para que pudiera regresar a la selección, me siento fuerte física y mentalmente, siempre es bonito jugar un torneo tan importante”, apuntó “Jerry” Flores, quien suma nueve partidos vistiendo la casaca nacional.
Flores Zúñiga señaló a este medio de comunicación que esta selección está para grandes cosas y que ve un gran potencial en cada uno de los jugadores y más con el arropo que tendrá este equipo por parte del experimentado Rafael Márquez y el arquero Jesús Corona.
“Esta selección está para grandes cosas, todos los que vamos a ir a la Copa América somos grandes jugadores, y con la incorporación de un gran referente como es Rafa Márquez creo que conformaremos un gran equipo.
“No hay selección B, vamos todos con la mentalidad de triunfar y hacer el mejor papel en la Copa América”, dijo el defensa morelense vía telefónica.
La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A junto a Bolivia, Chile y Ecuador, acerca de la fase de grupos, Gerardo Flores comentó que espera una competencia intensa y que el objetivo es pasar la fase de grupos y llegar lo más lejos posible.
“Espero una competencia intensa con buenos partidos, no va a ser fácil, enfrentaremos al anfitrión (Chile) pero tengo confianza en que haremos un buen papel, el objetivo es pasar la fase de grupos; me siento motivado de representar a mi país”, apuntó.
El domingo por la noche dará inicio (únicamente para los 23 convocados) la concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol; aquellos jugadores que todavía se encuentran en competición con sus respectivos clubes, se irán incorporando conforme vayan concluyendo con sus compromisos o termine la liguilla.
La Selección Nacional debutará en la Copa América Chile 2015 ante Bolivia en el Estadio Sausalito en Viña del Mar, el 15 de Junio enfrentará a la selección anfitriona en el estadio “Julio Martínez” en Santiago de Chile y cerrará la fase de grupos ante Ecuador en el estadio Teniente en Rancagua, Chile.