Juan de Dios Valdez Trujillo, Ricardo Vargas, Mariano Jasso, Brenda Díaz y Karen Zambrano recibieron de manos del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, un reconocimiento por sus logros deportivos. La ceremonia de “Talento Morelos 2015” tuvo como escenario Casa Morelos, donde el mandatario estatal, además de reconocer a los atletas, entregó placas a 32 jóvenes más, de educación secundaria, media superior y superior, destacados por su logros académicos, artísticos y culturales.
Entre ellos están los ganadores del Campeonato de Robótica, la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria, el campeón de declamación en Lengua Náhuatl y el ganador de Grafiti.
En el área deportiva destaca la trayectoria del nadador Ricardo Vargas que fue la “estrella” de Morelos en la Olimpiada Nacional 2015 que se desarrolla en Nuevo León y que entregó a la entidad cuatro medallas de oro y dos de plata.
Además, el morelense aseguró su lugar en la selección nacional de la disciplina para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Otros medallistas que les fueron reconocidos sus logros fueron Brenda Díaz, nadadora que en la Olimpiada Nacional logró una presea de oro, tres de plata y dos de bronce, así como Mariano Jasso que obtuvo una de plata en esta misma competencia.
Otra de las galardonadas fue Karen Zambrano, patinadora que debutó con el pie derecho en la Olimpiada Nacional y consiguió bronce en la modalidad de programa corto, así como Juan de Dios Valdez, todos, deportistas de alto rendimiento.
“Este es un buen ejemplo de solidaridad, que es lo importante de las competencias, no sólo competir para demostrar superioridad, sino para ser ejemplo de que si uno puede, los demás también pueden”, comentó el gobernador.
En la entrega estuvieron presentes la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer, y el director del Instituto Morelense de la Juventud, Alexis Ayala Gutiérrez.