La final se jugará el próximo domingo 31 de mayo en el estadio de Acatlipa a las cinco de la tarde
Por segunda vez consecutiva el equipo de Alta Vista se instaló en la gran final de la Liga Clubes Unidos. El pasado domingo en el Estadio de Acatlipa el cuadro de la capital morelense le volvió a repetir la dosis al equipo de López Mateos en el duelo de vuelta de semifinales, los de Alta Vista que llegaron con una ligera ventaja de 2-1 sentenciaron la serie al ganar una vez más por idéntico marcador el partido definitivo.
El conjunto de López Mateos sorprendió y apenas al minuto nueve abrió la pizarra por conducto de Isaac Figueroa, con este gol se metían de lleno a la pelea por un sitio en la final. El duelo se tornó ríspido en la media cancha y con la ventaja 1-0 se fue al descanso el cuadro de López Mateos.
Para la segunda parte los de Alta Vista movieron sus piezas y realizaron cambios que a la postre les funcionaron. La oncena cuernavacense no perdió la calma y al minuto 65 empató los cartones 1-1 gracias al tanto de Diego Vinalay, este gol le daba tranquilidad al equipo dirigido por Rodrigo Morales, ya que con este resultado estaban calificados.
Alta Vista no se confió y siguió atacando y al 86 Mario Ortega puso cifras definitivas 2-1 (marcador global 4-2) dándole la última estocada a los de López Mateos. En la recta final ambos equipos se quedaron con 10 hombres.
En la otra semifinal el equipo de Acatlipa Jr. se impuso 5-4 al Plan de Ayala (marcador global 8-5), convirtiéndose en el segundo finalista de la Liga Clubes Unidos. El próximo domingo 31 de mayo Alta Vista y Acatlipa Jr. se verán las caras en el duelo por el título en punto de las cinco de la tarde en el Estadio de Acatlipa.