Con la presencia de 40 gimnastas de seis países diferentes se inauguró ayer en el Polideportivo 1 de la UAEM la Copa Internacional Juvenil de Gimnasia Artística 2015, evento del que por segunda vez el estado de Morelos es anfitrión.
Las delegaciones iniciaron en punto de las 3:30 de la tarde con la ronda de calentamiento, poco después de las 5:00 de la tarde se dio paso a la ceremonia de inauguración con el desfile de los competidores, entrenadores y jueces. Primero fue la delegación de Brasil, seguida de Costa Rica, Colombia, Italia, Puerto Rico y México.
Jacqueline Guerra, directora del Indem fue la encargada de dar la bienvenida a los 40 gimnastas juveniles, expresando que espera que cada uno de los competidores dé lo mejor de sí, y que la entidad recibe por segundo año consecutivo a los gimnastas nacionales y extranjeros con los brazos abiertos. También estuvieron presentes Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia Artística; Jorge Juárez, director de formación deportiva de la UAEM y Óscar Adams, presidente de la asociación estatal de Gimnasia.
Jorge Juárez, director de formación deportiva de la UAEM declaró inaugurado el evento. Posteriormente se llevó a cabo el juramento de gimnastas por medio de la seleccionada mexicana, Nicolle Castro Ramos.
De inmediato comenzaron las competencias y las rutinas en las modalidades de caballo con arzones, anillos, barras paralelas, barra fija, manos libres y Salto de caballo, esto en la rama varonil, mientras que en la femenil: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres.
Ayer, se realizó la clasificación por aparatos, la final por equipos y de all-around que es la suma de todas las calificaciones en cada uno de los aparatos.
Cabe mencionar que con la delegación mexicana se encuentran los hermanos Patricio y Mariano Razo, este último por rebasar la edad permitida sólo participará como exhibición.
En femenil la selección de Brasil se perfila como favorita y en varonil, Colombia, sin descartar a los mexicanos que lucharán por las medallas.