Orduña Carillo volvió a la frontera con el deseo de hacer de FC Juárez un equipo protagonista en la liga, con el objetivo de ser uno de los invitados a la “fiesta grande” de la división de plata.
“Estamos seguros que vamos a conformar un equipo con gente comprometida, gente con experiencia para hacer de este equipo, un club grande. Hoy nace, pero queremos que sea un equipo muy grande”.
“No lo pensé para volver a Juárez, vamos a trabajar para conseguir grandes cosas y claro que sueño con el ascenso. Cuando me invitaron al proyecto, acepté con los ojos cerrados, vamos a tratar de formar un equipo competitivo”, comentó Sergio Orduña, durante su presentación como el estratega del equipo de Juárez.
Ya enfundado en la playera de FC Juárez, Sergio Orduña viajó a Cancún, Quintana Roo, lugar donde se llevará a cabo el régimen de transferencias del futbol mexicano.
"Vamos por jugadores con características a mi forma de parar un conjunto con equilibrio defensivo y ofensivo, y sobre todo jugadores que ya están probados y con hambre de triunfo”, comentó.
Orduña Carrillo, originario de Xochitepec, Morelos, cuenta con una importante trayectoria en el fútbol mexicano. Como jugador defendió los colores del Club Zacatepec, Correcaminos UAT y Tigres de la UANL, equipo con el que fue campeón de Liga en los torneos 77-78 y 81-82.
Como director técnico, el “millonario” trabajó con Rayados de Monterrey, mientras que en Liga de Ascenso ha dirigido a Tigrillos UANL en el Torneo Verano 98; Indios de Ciudad Juárez a quienes convirtió en campeones del Torneo de Apertura 2007, concretando el ascenso a la Primera División Nacional en el Torneo Clausura 2008.
Además ha dirigido a Lobos BUAP, Correcaminos de la UAT, Necaxa, León, Cobras de Ciudad Juárez, Venados de Yucatán, Gallos de Aguascalientes, Tiburones Rojos de Veracruz y Estudiantes de Altamira.
Para esta nueva aventura su cuerpo técnico estará conformado por Juan Ángel Solís, Juan Augusto “Che” Gómez y el preparador físico que estuvo con Monterrey, Jorge Hernández.