Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Franquicias de Selva Cañera no desaparecerán

Los quipos de Segunda y Tercera División seguirán vigentes para la temporada 2015-2016

Hiram Ruiz y Luis Manuel Salazar, presidente y tesorero de la Promotora Deportiva Zacatepec, respectivamente, dieron a conocer el plan a seguir para que ambas escuadras logren consolidarse dentro del futbol profesional

  • Like
  • Comentar

Después de mes y medio de hermetismo, ya no se sabía cuál iba a ser el futuro de ambas franquicias de Selva Cañera, ayer la Promotora Deportiva Zacatepec anunció que los equipos de Segunda División (Liga Nuevos Talentos) y Tercera División Profesional continuarán para la próxima temporada 2015-2016.

Hiram Ruiz, presidente de la promotora, Luis Manuel Salazar, tesorero de la promotora; y Fernando Parra, miembro de la mesa directiva, fueron los encargados de dar a conocer los pormenores, mencionando además que en este mes de diciembre se cumplen diez años del nacimiento de este proyecto social, el cual buscan que se consolide.

“La Promotora Deportiva Zacatepec sigue con los dos equipos de Segunda División Liga Nuevos Talentos y Tercera División Profesional. Sabemos que esto no ha sido fácil y no de ahorita, desde que se inició este proyecto con una tercera ha sido una cuestión problemática, luchar contra muchas cosas, pero que hoy se cumplen diez  años ya de tener este proyecto social. No se vende, seguimos de pie, más fuertes y seguimos trabajando para que esto se siga consolidando”, señaló el tesorero Luis Manuel Salazar.

Acerca del adeudo que se tiene con la Federación Mexicana de Futbol y los jugadores de Segunda División, la mesa directiva comentó que con la rama ya se pagó una parte y queda pendiente el gasto corriente y que son las multas que se generaron durante la liguilla, como es el caso de las tarjetas amarillas y rojas. Respecto al adeudo con jugadores dijeron que el 21 de julio se les liquidará a todos.

La Promotora Deportiva Zacatepec previniendo los gastos que implica solventar a las dos franquicias y que asciende a tres millones de pesos durante la temporada 2015-2016, comenzará a organizar eventos para recaudar fondos, así como buscar más patrocinios para mejorar las finanzas del equipo.

En cuanto a la planeación de trabajo de los equipos de Segunda y Tercera División, señalaron que será hasta la próxima semana cuando se lance la convocatoria de visorias para el equipo de Liga de Nuevos Talentos, mientras que de Tercera esperarán, ya que aún faltan tres meses para que se reanude la temporada.

Con el equipo de Segunda División de Selva Cañera casi dieron por un hecho la continuidad de Mario Hernández al frente del banquillo, luego de permanecer durante ocho torneos como entrenador de la escuadra cañera en la división de Liga Nuevos Talentos, a pesar de que no se ha conseguido el ansiado ascenso a la Liga Premier.

En el caso del equipo de Tercera División ya buscan el reemplazo de Marco Antonio Pimentel, ex timonel cañero.

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,025,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Va por el centro mundial de full contact
Sig. La Unión de Morelos refrenda apoyo a la Promotora Deportiva Zacatepec

Hay 6384 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.