El encuentro que se realizó en el estadio Mariano Matamoros, constó de tres tiempos de 35 minutos cada uno, donde Miguel Ángel Velázquez, director técnico del Athletic Club Cuernavaca, dio minutos a todos sus jugadores.
Los goles del triunfo fueron por conducto de Iván Hernández, Eduardo Mendoza, Carlos Galván, Sebastián Umegido, Alán Hernández y un doblete de Abraham Figueroa.
A pesar de ser el primer partido amistoso, el director técnico se mostró complacido por el desempeño de sus jugadores en el terreno de juego.
“Esperamos consolidarnos, ser un equipo que compita, ser un equipo que siempre esté tratando de buscar la zona de calificación, pero debemos de hacer las cosas bien y creo que estamos empezando con el pie derecho”.
“Tenemos conformado un equipo de jugadores muy interesante y poco a poco vamos ir avanzando el tema táctico, hoy (ayer) es nuestro primer juego, después del trabajo físico y no se ha visto mal, creo que vamos por buen camino”, comentó Miguel Ángel Velázquez.
Para su torneo de debut en la Segunda División, Athletic Club Cuernavaca estará conformado en su mayoría por jugadores de la región.
“El 90 por ciento de los jugadores son de Morelos, ha sido un gran sabor de boca, porque nosotros hicimos una convocatoria abierta como fueron avanzando los filtros, nosotros nos fuimos por el tema futbolístico, pero después nos dimos cuenta que la gran mayoría de los jugadores son de Morelos”, agregó el estratega.
La escuadra capitalina tiene agendados un par de encuentros más, de cara a lo que será su participación en la Segunda División.
“El próximo sábado vamos a jugar en el Centenario con Deportivo Gladiadores, un equipo de Liga de Talentos; el 22 es con equipo de argentina y 25 contra América Premier, todos los juegos serán en el Centenario”, apuntó.
La escuadra capitalina debutará en el Torneo Apertura 2015 como local, el próximo 22 de agosto en el Estadio Centenario ante Ocelotes UNACH a las cuatro de la tarde.