Casi mil corredores respondieron al llamado y con la finalidad de ayudar se realizó ayer exitosamente la primera carrera Nuestros Pequeños Hermanos, de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata deportiva y carreras infantiles.
Desde muy temprano, la ciclopista de Río Mayo lució llena de color gracias al entusiasmo de cada uno de los competidores que puso su granito de arena para ayudar a 800 niños que reciben un hogar permanente, alimentación y educación en un ambiente de amor y seguridad.
El ganador de esta carrera en los 10 kilómetros fue el morelense Óscar Álvarez Pacheco, y en la rama femenil Verónica Flores Santos, de Hidalgo dominó la prueba.
El corredor tlahuica hizo un tiempo de 35:37, suficiente para quedarse con el sitio de honor, seguido de José García y Luis Roberto Luna Benítez, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras que la corredora originaria de Pachuca, cruzó la meta con un tiempo de 50:02, escoltada por Mayida Salgado y Vicky Ortega, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Otros de los ganadores que destacaron en la justa y que subieron a lo más alto del pódium, fueron Arcadio Juárez en la categoría 60-64 años y Clemente Peña en 70 y más. Cabe mencionar que el corredor Peña Manzanares es egresado de esta fundación de Nuestros Pequeños Hermanos.
También se llevó a cabo una caminata deportiva de 2.5 kilómetros así como carreras infantiles desde los cinco años y en donde los pequeños disfrutaron del recorrido acompañados de sus papás.