Con la expectativa de superar lo realizado el año pasado, la selección estatal de futbol viajó hoy muy temprano rumbo a Aguascalientes, sede de los Juegos Nacionales Populares 2015 con la misión de buscar el campeonato en la modalidad 6x6 y lograr su segundo título en este certamen nacional, recordando que en el 2013 este mismo representativo se coronó en Acapulco. Además de la disciplina de Futbol 6x6, la entidad competirá en artes marciales mixtas en Wushu y Lima Lama, y en patineta y Bandera Blanca.
El equipo de futbol dirigido por Pavel Núñez, partió este día desde muy temprano a Aguascalientes con una delegación de 10 jugadores y un auxiliar técnico, en busca de hacer un buen papel en la octava edición de los Juegos Nacionales Populares y quitarse la espinita de la final perdida el año pasado ante Chihuahua en Oaxtepec.
“Al equipo lo veo bien, más conjuntado y con más experiencia, nueve de los 10 jugadores que llevamos ya saben lo que es competir en este torneo, además de que el cincuenta por ciento del plantel ya salió campeón hace dos años, eso nos ayuda bastante para afrontar este certamen. La preparación ha sido buena, nos enfrentamos a equipos de Primera Fuerza, la etapa colectiva de la Copa Telmex también nos sirvió para llegar en óptimas condiciones a Aguascalientes; las expectativas son altas y vamos por el campeonato”, dijo vía telefónica el entrenador del selectivo morelense a este medio de comunicación.
El representativo de Morelos de la categoría 97-98 conocerá hoy a sus rivales de grupo y el miércoles 12 de agosto hará su debut en la ciudad hidrocálida.
La selección estatal que viajó hoy rumbo a Aguascalientes está conformada por: Isaac Enrique Sánchez, José Adrián Pérez, Gerardo Rivas Prado, Óscar Martínez, Jonathan Hernández, Gerardo Zariñana, Edwin Crisanto, Antonio Mata, Jorge Hernández y David Díaz, este último jugador fue seleccionado para ser parte de la Selección Mexicana de Futbol Rápido que asistirá a la Homeless World Cup; el cuerpo técnico está integrado por el entrenador Pavel Núñez y su auxiliar Francisco Cruz.
Cerca de dos mil atletas competirán del 9 al 16 de agosto en cuatro disciplinas deportivas y Bandera Blanca.