Nuevamente la selección de México de rugby 7´s femenino tendrá una experiencia internacional, ya que intervendrá este fin de semana en el Torneo Clasificatorio a Serie Mundial, en Dublín, Irlanda. En la lista de 12 exponentes aparece la morelense Wendy Lissette García Patiño, quien sigue destacando por su entrega y quiere contribuir a que el representativo nacional conquiste el boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.
El equipo mexicano de rugby femenil del cual forma parte y capitanea Michelle Farah, con menos de la mitad del equipo titular, afrontará sus tres primeros encuentros contra Irlanda, Sudáfrica y Hong Kong, en el clasificatorio que otorga cuatro boletos a 12 equipos a la Serie Mundial.
Nicolás Utrilla, el entrenador nacional, comentó: “solo hemos enfrentado a Sudáfrica, fue el año pasado en Hong Kong y en ese entonces perdimos 22-00; los otros dos equipos son desconocidos, sin embargo, no debemos perder de vista la oportunidad de medirnos con esas potencias que será lo que fortalezca, a la larga, a nuestro equipo”.
Comentó que la estrategia, por lo menos para el primer juego, será de extrema defensa, pues pese a que físicamente las mexicanas son menos altas y robustas, las caracteriza mucho la estrategia y velocidad.
“Ante Irlanda vamos con defensa agresiva en paraguas, en cuanto tengan el balón, ir al tacle, porque ´rockean´ muy bien, abren el balón rápido y siempre están acompañadas”.
“Pese a que físicamente muchos equipos europeos, incluso de América, son superiores, México ha demostrado que tiene jugadoras hábiles y muy inteligentes para superar a cualquiera y nos mantenemos en ese camino. Creo que con ese trabajo podremos tener los resultados que queremos”.
La morelense Wendy García estará acompañada por Rosa Rivera, Daniela Rosales, Fernanda Carrillo, Claudia Rendón, Gabriela García, Carolina Sandoval, Casandra Montero, Sandra Piña, Alma Rivera, Georgina Zenteno y la capitana Farah Chalita.