Como parte del reconocimiento de las instalaciones olímpicas, el pentatleta Ismael Hernández podría asistir a la segunda fase de la Copa del Mundo en Brasil, ya que será un evento de alto nivel competitivo, al darse cita deportistas con plaza a Río 2016, y otros que buscarán sumarse a sus delegaciones.
El morelense seguirá con su preparación general para llegar en el mejor momento a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Con un año de anticipación ya comencé el entrenamiento, estoy en la fase de construir base y de ir poco a poco para desarrollar un buen año”, aseguró Ismael Hernández.
Comentó que el próximo año hay cuatro etapas de las Copas del Mundo y la principal sería en Brasil, ya que parecería un test event como los realiza el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río.
“Vamos a tratar de simular las condiciones porque se probarán los escenarios olímpicos. Entre las competencias fundamentales para ese año están las Copas, la Final y el Campeonato Mundial, todo previo a los Juegos Olímpicos”, indicó.
La primera fase de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno será en El Cairo, Egipto (25 al 29 de febrero), seguida de Río de Janeiro, Brasil (9 al 14 de marzo); Roma, Italia (31 de marzo al 4 de abril); y Kecskemét, Hungría (14 al 18 de abril). Mientras que la Final del circuito tendrá lugar en Sarasota, Estados Unidos (6 al 8 mayo) y el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia (22 al 29 del mismo mes).
“En la Copa del Mundo brasileña conoceremos parte de las instalaciones y los caballos. Espero que para esa competencia se faciliten los caballos que estarán en los Juegos Olímpicos, por lo que tenemos que ir bien preparados para esa justa”, mencionó.
Hernández, medallista panamericano en Toronto 2015, dijo que también podría asistir Tamara Vega a la Copa del Mundo y un grupo más de pentatletas para continuar con la clasificación a través del ranking para los Juegos Olímpicos.
“Quedan seis lugares en la lista de clasificación y tres en el mundial, por lo que serán competencias de alto nivel”.
Ismael también tiene contemplado un campamento de preparación y aclimatación en Brasil. “Y aunque no está definido, podría efectuarse algo un poco más local, como de Mérida, pero falta definir ese detalle”.