El sexteto del Revolución, bajo las ordenes de Rafael Cervantes, logró apuntarse la corona del voleibol varonil de primera fuerza en la Liga de Voleibol Fidel Velázquez Sánchez, luego de que venció en el duelo final en la Unidad Deportiva Revolución, al representativo del Unión “A”, en dos sets, al concluir las actividades de la Copa Revolución 2015.
Los del Revolución Juvenil también lograron llevarse la tercera posición de la competencia, tras vencer en el terreno de juego al conjunto de Santa María en dos sets, consiguiendo con ello concluir con una buena campaña en esta disciplina, y alistarse para su participación en el Nacional de Clubes de Segunda División que se efectuará en la ciudad de Tlaxcala del 12 al 16 de septiembre del presente año.
Los del Revolución desde el silbatazo inicial marcaron su dominio frente a la red, primero con una lucha relativamente equilibrada, sin embargo, se fueron haciendo dueños en el terreno de juego, y fueron asumiendo el control de las acciones, y tomando la delantera en la pizarra, ello les dio mucha confianza, tranquilidad, dominaron adversarios y marcaron la diferencia en este duelo final, en el que terminaron con una buena marca por equipos, y siendo el equipo más contundente de la campaña; los cartones finalizaron con un marcador de 25-17 y 25-21.
Los huestes de Rafael Cervantes no dieron pauta de que su rival pudiera reaccionar y crecer en el primer set, en el segundo aparecieron los pupilos de Rogelio Hernández Salgado frente a la red, y ello les dio una lucha más balanceada ante los ahora campeones, pero no les alcanzó para obligar a un tercer set, ya que los del Revo apretaron el acelerador para lograr su objetivo de victoria.
Al final de esta confrontación se realizó la premiación de los equipos, y reconocimientos especiales para José Juárez (Unión), y Antonio Dimas (Revolución) como los mejores acomodadores del torneo; y Francisco Julián (Revolución) como el mejor jugador del juego final.
Por Revolución jugaron: Francisco Morales, Jorge Tovar, Jorge Solórzano, Ramiro Ramírez, Antonio Dimas, Isaías Pérez y Rafael Cervantes como entrenador.
Unión “A” alineó a Alex León, Víctor Gómez, Roberto Cortés, Jorge Aguilar, Alexis Carrillo, Edwin Romero, Luis Gómez, Edson Domínguez, Alan Álvarez, Nicolás Parra, José Juárez, Brandon Luna y como entrenador: Rogelio Hernández Salgado.
En la lucha por el tercer lugar el equipo del Revolución Juvenil logró apuntarse la victoria ante su similar de Santa María, duelo que se definió en dos sets, con final en los cartones 25-17 y 25-20.
Con Revolución Juvenil jugaron: Eduardo Gómez, Rafael Mendoza, Héctor Ocampo, Elid Gómez, Cristian Arce, Ángel Sánchez, Ranferi Santa María, Miguel Rincón y Jorge Morales.
Por Santa María: Miguel Hernández, Marcos Becerra, Jesús Hernández, Bernabé Santa María, Alberto Peñaloza, Cristian Ocaña, Mario Corona Edgar Cruz y Manuel Ávila.
Fungieron como árbitros de estos juegos finales: Irma Aceves Alcántara y José Ángel Becerra.