Con más pundonor, ganas y actitud que futbol, el equipo de Arroceros Cuautla logró una remontada épica sobre Patriotas de Córdoba y tras verse abajo 2-0 en el marcador y con un hombre menos desde el minuto 45, vencieron al final 3 goles por 2 a los veracruzanos, con un tanto del recién ingresado Juan Pérez, ésto al minuto 89.
Con tres cambios en el once titular el equipo dirigido por Héctor Vidal saltó a la cancha del estadio Isidro Gil Tapia. Los jugadores que ingresaron como titulares y que no lo habían hecho desde la jornada 1 fueron: Jair Livera, José Ramón Cardona y en la portería Aldair Valle.
En un primer tiempo malo para el conjunto de casa, los de Córdoba aprovecharon la displicencia del equipo local y al minuto 38 Manuel Castillo abrió el marcador 1-0 a favor de los jarochos. Tres minutos después el mismo jugador Castillo se despachó con un gol más poniendo las cifras 2-0 a favor de Patriotas. Como balde de agua fría les cayeron las anotaciones al cuadro arrocero.
Cuautla reaccionó y un minuto antes de que terminara el primer lapso acortaron distancias 2-1 por conducto de Jovany Alvarado. Este mismo jugador paso de héroe a villano ya que un minuto más tarde salió expulsado en una jugada muy rigorista dejando con un hombre menos a los morelenses.
En la segunda parte los Arroceros salieron con una mejor actitud y los cambios que realizó el entrenador Héctor Vidal le funcionaron. Cuautla se volcó al frente y comenzó a bombardear la portería visitante; los veracruzanos se apagaron por completo en los segundos 45 minutos.
Mario Palma y Juan Pérez le dieron un rostro diferente a los cuautlenses.
Fue hasta el minuto 82 que el equipo arrocero empató los cartones 2-2 después de varias aproximaciones.
Benjamín González tomó el balón y se animó a cobrar un tiro de castigo y con pierna derecha mandó el balón al ángulo derecho del portero veracruzano.
El gol inyectó de ánimo a los de Cuautla y al minuto 88 llegó el gol del triunfo 3-2, gracias a un remate de rebote de Juan Pérez. Las tribunas del estadio Isidro Gil Tapia se "cayeron" ante el festejo de los jugadores que le brindaron a su gente el segundo triunfo como local.
Con esta victoria los Arroceros llegaron a seis unidades y los Patriotas se quedaron con cinco puntos. La próxima jornada el equipo de Cuautla descansará, por lo que buscará un partido amistoso ante un equipo de tercera división para no perder ritmo.