Zacatepec Siglo XXI buscará su segundo triunfo en fila cuando este día enfrente a los Potros de Hierro de Atlante, juego que se disputará sobre el césped del estadio Agustín "Coruco" Díaz de Zacatepec a las 18 horas.
Después de seis fechas del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX, los morelenses se encuentran en la novena posición de la tabla general con ocho puntos, por lo que de ganar en ésta séptima jornada, los pupilos de Carlos Gutiérrez tendrán oportunidad de regresar a zona de liguilla.
Para este encuentro, los cañeros no podrán contar con Diego Jiménez y Néstor Olguín, ambos elementos cumplirán un partido de castigo.
“Gracias a Dios se están dando los resultados. Desde el inicio de la semana arrancamos con todo y para eso se entrena para obtener los resultados. Con el triunfo anterior, nos mete ahí para estar peleando para la liguilla, debemos seguir manteniéndonos y dar el extra para poder estar en los primeros lugares”, comentó Josué Bustos.
El mediocampista cañero sabe que Atlante es un buen equipo, pero confía que logren un resultado favorable.
“Esperemos que se nos pueda dar el resultado contra un buen equipo como Atlante, yo me siento bien y confió en todos mis compañeros de que podemos sacar el resultado”, agregó.
Los de Cancún llegan a tierras morelenses con la mira puesta en el liderato de la competencia. En la jornada pasada, Atlante venció 1-0 a Oaxaca, además de que suma tres victorias en forma consecutiva y cuatro encuentros sin perder. Los azulgranas buscarán seguir ganando y escalando posiciones en la clasificación. La última vez que jugaron fuera de casa se impusieron 3-1 al Atlético San Luis.
“Estamos en buen momento, en las últimas jornadas sumamos tres triunfos seguidos y vamos a afinar cosas. El sábado (hoy) esperemos que ante Zacatepec el equipo se siga manifestando en la misma línea que como antes del paro de la fecha FIFA.
“Nuestro objetivo es calificar, eso implica estar entre los siete mejores. Así es que mientras estemos en esa zona, estaremos dentro de la línea. Es una competencia durísima donde ganas un partido y te metes a zona de clasificación, pierdes uno y te sacan, así que no puedes aflojar”, comentó Eduardo Fentanes, director técnico del Atlante.
El estratega reconoció que el equipo morelense ha sabido sacarle provecho a su casa, al clima, pero espera llevarse los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla.
“El partido es complicadísimo, Zacatepec le saca provecho a su entorno, su clima, su cancha y está dos puntos abajo, nos quiere ganar para rebasarnos. Pero más allá de lo complicado, tenemos los recursos para resolverlo, ya lo hicimos en partidos difíciles como el de Mérida, San Luis o contra el líder. Ya demostramos que tenemos los medios y vamos tranquilos, sabiendo que lo vamos a gestionar de buena manera y traernos los puntos”, apuntó.