El equipo de Arroceros se despachó ayer con la cuchara grande y goleó en casa 4-0 a un débil conjunto de Garzas de Hidalgo, que no opuso resistencia y recibió su cuarto descalabro de forma consecutiva.
Cuautla regresó a la actividad del Torneo Apertura 2015 de la Segunda División profesional y lo hizo en plan goleador. De principio a fin, los Arroceros fueron amos y señores del partido y al minuto 17 comenzó el festín de goles, gracias al tanto de Mario Palma, quien remató un centro y puso el 1-0.
El gol le dio confianza a los pupilos de Héctor Vidal y siguieron atacando la puerta visitante, hasta conseguir el 2-0, obra del defensa Alexis Cortés. En un tiro libre directo el zaguero se levantó en el área y con un certero remate de cabeza amplió la pizarra a favor de los locales. Con el marcador a favor 2-0 se fue al vestidor el cuadro arrocero.
Para la segunda mitad Cuautla no se conformó y al minuto 54 Benjamín González puso el 3-0, luego de sacar un potente disparo desde afuera del área que no pudo detener el portero hidalguense.
Las garzas sacaron a relucir la novatez de sus elementos y presentando un cuadro muy limitado no pudieron defenderse y meter el gol de la honra. El profesor Héctor Vidal hizo algunos cambios metiendo al campo a Marco de la Torre y Alexis Moreno, este último con apenas 10 minutos en el terreno de juego dio la estocada a las Garzas anotando el 4-0 definitivo, esto al minuto 80. Los Arroceros pudieron haber incrementado el marcador sin embargo en la recta final bajaron la intensidad y terminaron ganando 4-0 a unos hidalguenses que no pueden salir de los últimos puestos.
Con este triunfo los de Cuautla llegaron a nueve unidades y las Garzas de Hidalgo siguen sin sumar unidades.
En la próxima jornada los Arroceros visitarán a Celaya F.C. en duelo correspondiente a la jornada 6.