El duelo que se efectuó en una cancha alterna al estadio Miguel Alemán Valdés, no se prestó para jugar bien al futbol, ya que el terreno de juego estaba en malas condiciones e hizo que ambas escuadras no desarrollaran el buen trato de la pelota.
Los locales fueron los que abrieron el marcador al minuto 28 por medio de Antonio Ruiz, en un tiro de esquina a favor de los cajeteros; la defensiva visitante despegó mal el balón y en el centro los del Celaya aprovecharon para ponerse arriba en la pizarra. Con la mínima ventaja se fueron los de casa al descanso.
Para la segunda mitad el duelo se tornó muy peleado en media cancha y los Arroceros nunca se dieron por vencidos y en la recta final lograron el gol del empate 1-1, gracias a un remate de cabeza del defensa central, Alexis Cortés, evitando que los morelenses regresaran de Celaya con las manos vacías.
Con este resultado el cuadro arrocero se ubica en la sexta posición con 10 unidades, mientras que los Toros del Celaya se quedaron en el onceavo lugar con seis puntos.
La próxima jornada los cuautlenses regresarán al estadio Isidro Gil Tapia para recibir a uno de los coleros, la Universidad Michoacana que ayer perdió 3-0 ante Deportivo Nuevo Chimalhuacán.