Fue en el Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Natación donde se aprobó que Morelos fuera la sede del Campeonato Nacional de Polo Acuático, el cual será selectivo para la Olimpiada Nacional 2016.
La eliminatoria se desarrollará en el Complejo Acuático en Emiliano Zapata del 29 de enero al 1 de febrero, en ambas ramas.
En la reunión con los 31 presidentes de asociaciones del país, fueron abordadas las competencias nacionales e internacionales más relevantes para las disciplinas de natación, aguas abiertas, clavados, clavados de altura, nado sincronizado, polo acuático y máster.
Por su parte Guadalajara, Jalisco, será la sede del Campeonato Nacional de Curso Corto 2015 del 10 al 12 de diciembre para las categorías Infantiles y del 14 al 18 de diciembre para Juveniles y Primera Fuerza, teniendo carácter selectivo para la Olimpiada Nacional.
Otro de los eventos agendados y que reúne a un importante sector de la comunidad acuática del país es el Campeonato Nacional Máster Curso Corto, en esta ocasión tendrá lugar en Cancún, Quintana Roo del 22 al 25 de octubre, mientras que la modalidad de aguas abiertas está programada para el día 26 del mismo mes.
En clavados sobresale su próxima gira al Campeonato Panamericano Júnior del 8 al 11 de octubre en Matanzas, Cuba, así como su Primer Selectivo Nacional de Primera Fuerza del 19 al 23 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, rumbo al Grand Prix de Alemania y la Copa del Mundo de la especialidad, siendo esta competencia internacional clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El nado sincronizado también tendrá una apretada agenda, iniciando a nivel competitivo con el Nacional Clase B, preselectivo a la Olimpiada Nacional del 18 al 22 de noviembre en León, Guanajuato.