En partido correspondiente al Grupo 1, la escuadra al mando de Pavel Núñez sumó su segundo triunfo del certamen al imponerse 1-0 a Guerreros FC, en duelo que resultó trabado y ríspido en cada una de las líneas del terreno de juego.
El duelo se esperaba que fuera muy peleado y así fue, ninguno de los dos equipos cedió terreno y nadie tomó las riendas del partido. Los de Viveros Kary Portilla-La Unión apelaron a la juventud y dinamismo de su cuadro, mientras que los Guerreros apostaron más a la garra.
Guerreros FC.
En el minuto 15 los de Viveros Kary Portilla-La Unión abrieron el marcador 1-0 con anotación de su goleador Gerardo Zariñana. Adrián Pérez sirvió para su compañero y el mismo Zariñana resolvió de buena forma para poner en ventaja a su equipo y a la postre darle el triunfo.
Los Guerreros no se desanimaron y siguieron luchando en busca del empate, sin embargo, terminó la primera mitad y se fueron con la mínima desventaja en la pizarra.
Para el segundo tiempo ambas escuadras siguieron jugando con intensidad, pero en el minuto 60, en un pase filtrado a Gerardo Zariñana el portero de Guerreros FC, Luis Vázquez salió del área chica a evitar la caída de su marco y en la barrida el balón le pegó en la mano y el árbitro Jesús Roberto Ruiz le sacó la tarjeta roja al guardameta de los Guerreros.
En un intento de agresión hacia el nazareno por parte del portero Luis Vázquez, el árbitro central decidió terminar las acciones del partido, por lo que la escuadra de Viveros Kary se mantiene invicto en el Torneo Guadalupano La Unión de Morelos y cerrará la fase de grupos ante Refaccionaria El Güero.
Para este día se verán las caras los equipos de la Prepa 1 frente a Alta Palmira, en partido correspondiente al Grupo 6.