Ayer partió rumbo a San Luis Potosí el selectivo estatal de futbol que representa a nuestra entidad en la fase nacional de la Copa Telmex. El equipo de Viveros Kary que se coronó campeón estatal del torneo de futbol amateur más grande del mundo en la categoría Juvenil, viajó a tierras potosinas donde este día hará su debut ante el Distrito Federal.
La escuadra, comandada por Pavel Núñez, participa por primera vez en este certamen nacional, donde competirán 34 equipos de toda la República Mexicana. La selección morelense quedó ubicada junto al Distrito Federal, Guanajuato y San Luis Potosí.
El equipo de la categoría Juvenil enfrentará en fase de grupos al Distrito Federal, Guanajuato y al anfitrión. ||
El entrenador Pavel comentó -vía telefónica- con La Unión de Morelos que el grupo se encuentra bien preparado y que tiene confianza de realizar un buen papel, a pesar de tocarles un grupo fuerte.
“La base del equipo ya tiene experiencia en varios torneos nacionales y eso es una ligera ventaja que tenemos. Nos tocó un grupo complicado, sin embargo todo el plantel está motivado y buscaremos primero calificar a los Octavos de Final y después ir paso a paso”, señaló Núñez a esta casa editorial.
Morelos se presentará hoy en punto de las 2 de la tarde contra el representativo del Distrito Federal, el jueves 5 de noviembre se medirá a Guanajuato y en este duelo los tlahuicas buscarán revancha, ya que los guanajuatenses los eliminaron de los Juegos Nacionales Populares este año. En su último partido de la fase de grupos el selectivo estatal enfrentará a los anfitriones, quienes son los actuales campeones nacionales.
La competencia de la Fase Nacional de Copa Telmex 2015 se desarrollará en dos etapas, en la etapa de calificación participan las 34 entidades jugando tres partidos cada equipo. Para determinar los lugares que ocuparán las entidades que participen en la etapa final, se tomará como base latabla general de clasificación, al término de las tres jornadas.