Las huestes de Pavel Núñez llegaban al último compromiso de la fase de grupos ante el anfitrión con la necesidad de ganar y esperar combinación de resultados. Sin embargo una vez más la falta de contundencia y errores graves en la parte baja, terminó por dejarlos fuera de la competencia, en donde los potosinos fueron los que avanzaron del grupo a los Cuartos de Final.
Los morelenses, al igual que en toda la fase de grupos, dominaron las acciones y al minuto 20 le pusieron número a la pizarra 1-0, gracias al tanto de Adrián Pérez. Los últimos 15 minutos del primer tiempo los potosinos se fueron encima de los tlahuicas, sin embargo el marcador no se movió y los de Morelos se fueron con la mínima ventaja al vestidor.
Para la parte complementaria se nivelaron las acciones y al minuto 65 se le vino la noche a la escuadra tlahuica al sufrir la expulsión del capitán Gerardo Zariñana, baja que pesó en el equipo de Pavel Núñez. Con diez hombres en el campo los de casa aprovecharon y cinco minutos más tarde empataron el marcador 1-1.
Los anfitriones se crecieron y al 83 le dieron la vuelta a la pizarra 2-1, resultado con el que los locales avanzaron a los Cuartos de Final en donde se medirán a Quinta Roo. Las otras llaves quedaron de la siguiente manera: Michoacán Vs. Tlaxcala, Baja California vs. Zacatecas y Campeche vs. Veracruz.
Lo positivo de este certamen nacional es que los jugadores de la Selección de Morelos, Gerardo Zariñana y Adrián Pérez, fueron elegidos por visores del Club Pachuca para irse aprobar del 22 al 29 de noviembre a los Tuzos.