Las pupilas de Nicolás Arcos terminaron la fase regular en quinto lugar con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y tres derrotas; mientras que su rival en turno, las hidalguenses, se ubicaron en la cuarta posición con 29 unidades. Las líderes del grupo fueron las Coyotas con 33 puntos.
El conjunto Felinas llega en desventaja a la liguilla, ya que paró tres semanas y para el técnico Nicolás Arcos es un aspecto que podría ser factor en la eliminatoria. Sin embargo viajarán a suelo hidalguense, con la misión de regresar con el triunfo y avanzar a las semifinales.
“Paramos durante tres semanas en el torneo y espero no nos afecte demasiado en el ritmo de juego, esperamos una serie muy difícil. ITESM Hidalgo es un muy buen equipo, nosotros viajamos con dos bajas sensibles, la de Deborah Estrada (defensa) y Guadalupe Abarca (delantera), pero afrontaremos con todo este partido de cuartos de final”, comentó el técnico de las morelenses a este medio de comunicación.
Nicolás resaltó el papel que ha hecho su equipo en el torneo regular, ya que a pesar de haber disputado su primera temporada en la Súper Liga, se ha cumplido con el primer objetivo que era calificar a la liguilla.