A la ceremonia protocolaria que se realizó en el Salón Bicentenario de la casa Morelos, estuvo presente Jacqueline Guerra, directora general del Instituto del Deporte de Morelos, además de Jorge Morales Barud, presidente municipal de Cuernavaca.
En un acto que fue breve, los deportistas morelenses recibieron una medalla conmemorativa, así como un premio económico.
Además, por tercer año consecutivo fue entregado el Premio Estatal del Deporte Adaptado, donde en la modalidad de ciegos y débiles visuales la ganadora fue la atleta Mariangel Martínez Maximiliano, quien ha sido multimedallista de la Paralimpiada Nacional. Mientras que en la modalidad de deportistas sobre silla de ruedas, el elegido fue Carlos Alberto Mejía Rodríguez de powerlifting.
A ellos se les suma Diego Menes Pineda de la disciplina de natación en la modalidad de deportistas especiales. Mientras que en la modalidad de entrenador fue galardonado Roberto Barranco.
Fue Jacqueline Guerra, responsable del deporte de Morelos, quien reconoció el esfuerzo de los ganadores tanto convencionales y adaptados.
“No sólo nos reúne la entrega de una medalla, sino la entrega y esfuerzo, la dedicación, la pasión y compromiso que estos deportistas han puesto, para colocar el nombre de nuestro estado en lo más alto en las diferentes disciplinas deportivas durante su participación nacional e internacional en este año”.
“Reconocemos su esfuerzo por cumplir una meta más en el deporte, en ellos encontramos historias de éxito de adversidades de altas y bajas, de glorias y victorias. Hoy aplaudo el esfuerzo de estos grandes héroes que a lo largo de la historia, sin importar cuantas veces hayan caído, demuestran con garra y compromiso que levantarse es parte de las glorias del deporte, hasta culminar los sueños en grandes triunfos”, comentó la titular del Indem.
El primero en subir al estrado y recibir sus premios fue el ciclista Uri Martins Sandoval, atleta que por segunda ocasión en su carrera deportiva recibe dicha distinción. La primera vez fue en el 2011.
El segundo en recibir el PED fue el gimnasta Mariano Razo, seguido de Pamela Campos, quien por estar en competencia, el premio fue recibido por Samantha Desciderio, quien también recibió el PED, pero en la modalidad de entrenadora.