Con apuros y en tanda de penales avanzó a la gran final del 11vo Torneo Guadalupano La Unión de Morelos el equipo Mercado ALM Barona. En duelo digno de semifinales, el cuadro de los comerciantes empató 2-2 ante CEFOR Lázaro Cárdenas y desde el manchón penal se impusieron 5-4 a la escuadra local.
El equipo de Lázaro Cárdenas cayó con la frente en alto y llegó a poner en aprietos a los de la Barona. El partido arrancó movido y fue el conjunto del Mercado quien dio el primer aviso por medio de Yair Alemán, el camiseta número 10 se descolgó por la banda derecha y antes de entrar al área grande sacó un disparo potente que pegó en el travesaño y rebotó, salvándose el cuadro de casa.
Seis minutos más tarde los de Lázaro Cárdenas respondieron y Jesús Otoniel tuvo la opción de abrir el marcador, sin embargo bombeó mucho el esférico y mandó por fuera el balón.
El equipo local se reforzó con el portero Carlos Carreño y el mediocampista Julio Robledo apretó desde la salida a la oncena del mercado. El partido se tornó cerrado y la disputa por el balón se mantenía en el medio campo. El guardameta Carreño salvó en dos ocasiones al equipo de casa.
Al minuto 39 una falta afuera del área grande sobre Jesús Otoniel fue marcada por el árbitro central Manuel Martínez, el mediocampista Julio Robledo se dispuso a cobrar de tiro libre y con la pierna derecha mandó a guardar el esférico al ángulo superior izquierda.
Un minuto más tarde un penal sobre Javier Cruz fue marcado a favor del Mercado y Yair el “Chama” Alemán empató los cartones a un gol. Con la igualada a un gol se fueron los dos equipos al descanso.
Para el segundo tiempo el equipo, dirigido por Adolfo Martínez, hizo cinco cambios, buscando darle otra cara a su escuadra. Entraron Carlos Ortiz, Raymundo Valencia, Abel Vega, Víctor Trueba y Nicolás Hijas.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, inclinándose un poco hacia los de Lázaro Cárdenas. Los del Mercado ALM apostaron al contragolpe y en una descolgada Víctor Trueba puso la pizarra 2-1 a favor de los comerciantes, esto al minuto 71.
CEFOR Lázaro Cárdenas no se dio por vencido y estuvo encima en busca del empate, a tres minutos del final una mano dentro del área de la defensiva del Mercado fue marcada como pena máxima y Julio Robledo volvió a disparar desde los 11 pasos concretando el empate a dos tantos.
En tanda de penales los del Mercado fueron mejores y derrotaron 5-4 a Lázaro Cárdenas. Mañana saldrá el rival del Mercado ALM Barona que saldrá del partido entre Refaccionaria El Güero ante Estación Ayuntamiento.
CEFOR Lázaro Cárdenas se quedó en la orilla.
La afición abarrotó el graderío de la Unidad Deportiva Chipitlán