El morelense Mauricio Astorga se adjudicó el título de la Copa San Gil de tenis, que se disputó en el Club San Gil en Querétaro, luego de que se impuso al cubano Lázaro Navarro, por parciales de 6-3, 6-2.
El mexicano brilló con un juego variado que le permitió manejar el partido desde el primer momento, mientras que el cubano no encontró la fórmula para competir en la gran final.
Astorga, quien se coronó en la modalidad de dobles del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil que se disputó en la Villa Internacional de Tenis de Cuernavaca, aprovechó su juego de velocidad para obtener la corona.
En semifinales, Mauricio Astorga superó a Antonio Ruiz, mientras Lázaro Navarro hizo lo propio sobre el veracruzano Adrián Fernández por sets de 6-3, 6-3.
El cubano venció en los cuartos de final al queretano Miguel Ángel Reyes Varela por marcador de 4-6, 6-3, 6-4, en un duelo donde tuvo que venir de atrás, pero que al final cerró de buena manera y obtuvo el triunfo.
La Copa San Gil de tenis repartió una bolsa de 50,000 pesos, de los cuales el campeón recibió un premio de 18,000 pesos y 70 puntos para el ranking nacional.