El morelense Patricio Razo buscará obtener uno de los boletos disponibles al clasificatorio olímpico de gimnasia artística, el cual se realizará en el mes de abril.
Junto al morelense Josué Hernández, darán el salto a la categoría de adultos para participar en el control selectivo, en el que se definirán a los atletas que competirán en el clasificatorio.
Ambos gimnastas se enfrentarán a los atletas que representaron al país en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como en el Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia, en un control que tendrá lugar en el mes de febrero y definirá a los dos gimnastas que competirán en el clasificatorio olímpico.
El morelense Patricio Razo tiene amplias posibilidades de asistir al clasificatorio, ya que cuenta con la experiencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
“Nanjing me dejó la experiencia de toparte con los mejores del mundo y de lidiar con la presión que te imponen ellos. Te ayuda enormemente haber tenido una competencia de ese tamaño porque ya sabes manejar esa presión, así que me siento preparado”.
“Es la primera vez que me voy a topar con los mayores, con los que ya nos han representado en panamericanos y mundiales. Me siento emocionado por esa oportunidad, creo que hay unos aparatos en los que puedo ponerme al tú por tú con ellos. Sé que es una competencia muy difícil y hacer un buen papel sería un gran logro para mí”, expresó Razo.
Por su parte Josué Hernández está listo para la competencia, aunque reconoció sentir nervios, ya que enfrentará a deportistas con mayor experiencia.
“Es interesante este salto porque he entrenado para estar listo para algo así y creo que tengo con qué para estar a la par de los mayores. El plan de cada año es mejorar mi nivel y estar siempre estable, y este año hay que buscarlo todavía más”.
“Siento nervios porque tenía rato que no competía así, pero eso me hace sentir bien porque me da más motivación y me da algo de qué preocuparme sobre mi gimnasia y mi entrenamiento”, afirmó el capitalino Hernández.