El equipo Athletic Club Morelos visitó suelo veracruzano y regresó con un punto que le sabe a poco ya que empató a dos goles frente a los Albinegros de Orizaba que desde el minuto 68 se quedaron con nueve hombres, situación que no supo aprovechar el cuadro de la capital morelense. El punto extra se lo quedó la escuadra bicolor al imponerse 4-3 a los dirigidos por Miguel Ángel Velázquez.
Con las anotaciones del orizabeño Víctor Pérez y una más de Roberto Hernández, los bicolores sudaron la camiseta en orgullo y lograron la igualada a dos anotaciones ante un completo equipo de los leones que pegó de más y contó con la complacencia del árbitro para desequilibrar a los bicolores.
Ya en los tiros penales la figura del portero Luis Rubio fue fundamental, al detener dos disparos que aunados a los aciertos de José Caballero, Bruno Piceno, Jesús Olivares y Carlos Estrada permitieron a los locales adjudicarse el tercer punto en disputa.
Con mucha intensidad arrancó el encuentro y apenas se acomodaban sobre el terreno de juego cuando al minuto uno, los visitantes aprovecharon un error en la salida bicolor para llegar al área local en los pies del ex bicolor Huber López, quien fusilando a Luis Rubio meció las redes para el tempranero uno a cero de los morelenses.
Poco les duró a los Leones la ventaja, pues en el minuto 4 un buen trazo para Víctor Pérez hizo que el oriundo de Orizaba se animara y tras darse la media vuelta sacó disparo lejano que clareó al portero visitante y se incrustó en el fondo de la cabaña visitante.
Buena acción colectiva de los orizabeños en el minuto 34 culminó luego de un par de paredes en el disparo de Bruno Piceno a la base del poste, acción que fue invalidada por supuesto fuera de lugar.
Con una intensidad digna de destacar, finalizaron los primeros 45 minutos en el empate parcial a uno entre albinegros y leones.
Para la parte complementaria los dos equipos saltaron al terreno de juego con los mismos elementos con los que se fueron al descanso.
Obligados por su localía, los bicolores se fueron al frente en el inicio y en un par de ocasiones inquietaron la portería morelense con llegadas por las bandas que no fructificaron.
Ensuciando el juego los visitantes recurrieron a la falta táctica, para constantemente frenar los avances de los locales que buscaban romper la igualada.
Con dos tarjetas amarillas en un par de minutos Marco Johansen tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 67, dejando a los bicolores con diez elementos.
La debacle llegó un minuto después, cuando contestando una agresión Mario Cárdenas también fue expulsado por el central José Ignacio Morales que no midió igual al elemento morelense.
Pundonor y garra Bicolor generó el segundo para Orizaba, cuando al minuto 74 un centro cobrado por José Cabalero llegó a la posición de Roberto Hernández que peinándola con la cabeza la mandó al fondo de las redes para el justo dos a uno.
La respuesta de la visita fue mandar a la cancha a Luis Figueroa en lugar de Eduardo Mendoza al 82. Serie de rebotes dentro del área de los bicolores terminó al 87 con la anotación de los visitantes, que por conducto de Jesús Figueroa la mandó al fondo, tras un par de rechaces del portero y defensa.
Con el marcador empatado a dos goles, Bicolores y leones se fueron a la repartición del tercero por la vía de los penales.
La unidad adicional se quedó en Orizaba gracias a dos penales detenidos por el guardameta Luis Rubio y las anotaciones desde los once pasos de José Caballero, Bruno Piceno, Jesús Olivares y Carlos Estrada.
Para la fecha cinco los morelenses recibirán en casa en el Estadio Centenario a los Camoteros del Puebla el próximo domingo 7 de febrero.