Con la asistencia de más de 60 jóvenes, Monarcas Morelia hizo su primera visoria del año y eligió Tres Marías, comunidad del municipio de Huitzilac, para iniciar los trabajos de captación de talento morelense.
Fue Guillermo Árciga, jefe del departamento de visorias de la institución michoacana, el encargado de observar a las futuras promesas del balompié. Las pruebas se llevaron a cabo en el Campo Deportivo “El Tesoyo” y estuvieron dirigidas a jugadores nacidos en los años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005.
“Con anterioridad hemos venido a Yautepec, Zacatepec y ahora recibimos la invitación de venir a Tres Marías. En las veces anteriores encontré a jugadores interesantes y fue el motivo del porque decidimos regresar a Morelos”, comentó Guillermo Árciga.
El responsable de la actividad se mostró complacido por la respuesta de los jóvenes, los cuales se dieron cita desde muy temprano en el campo deportivo.
“Muy interesante la respuesta, los jóvenes muy ilusionados de quererse mostrar en el ámbito futbolístico y eso me demuestra que tengo que seguir viniendo a estos lugares a seguir buscando al joven talentoso”, comentó.
Los jugadores elegidos tendrán que viajar a Michoacán, donde realizarán una prueba final.
“Los jugadores con más talento se les hace una invitación para que vayan a Morelia para hacer una prueba final. En el caso de la categoría 2000-2001 ellos desde la semana entrante ya pueden asistir a Morelia; (para) las categorías más chicas la prueba será a finales de marzo”, señaló.
El jefe del departamento de visorias, adelantó que Cuernavaca y Zacatepec podrían ser los siguientes puntos donde se realice la actividad.