Marco Capetillo y Óscar Olvera, ex jugadores de América y Cienciano de Perú, marcaron diferencia con el selectivo de Tepoz que ahora espera rival
Tuvo que ser en tanda de penales para que se conociera al primer semifinalista de la primera Copa Unión Máster Tecate. Selección Vanter Tepoztlán sufrió de más, pero desde los once pasos calificó ayer a la antesala de la gran final al imponerse 5-4 a la Barona.
En el tiempo regular los de la Barona vencieron 2-1 a Tepoztlán (que perdió el invicto), sin embargo en penales no tuvieron la misma fortuna y se despidieron dignamente del certamen de mayores de 40 años.
La Unidad Deportiva San Carlos en Yautepec albergó el partido de vuelta de Cuartos de Final, en donde la escuadra de Selección Vanter Tepoztlán llegaba con una ligera ventaja al haber ganado el primer partido 2-0. Los tepoztecos presentaron para este compromiso a dos refuerzos de lujo que fueron Marco Capetillo y Óscar Olvera, ex jugadores de América y Cienciano de Perú, respectivamente.
Por su parte la Barona sorprendió y con gol de Carlos Rivas por la vía del penal al minuto 39 puso en ventaja a la escuadra de la capital morelense, con este marcador se fue al descanso el equipo dirigido por los hermanos Fabián y Alfonso Horcasitas.
Para la segunda mitad la Barona siguió apretando y al 53´ marcó el 2-0 por medio de Arturo Rico. El partido se volvió peleado y disputado en media cancha. Tepoztlán que sabía necesitaba por lo menos empatar para avanzar directamente, le puso drama a la serie y al 57 Marco Capetillo acortó distancias 2-1 gracias a un tiro libre bien ejecutado.
Al 74´ ambos equipos se quedaron con 10 hombres y el marcador no se movió más y tuvo que definirse al ganador en los tiros penales. Ya desde los once pasos los de Vanter Tepoztlán derrotaron 5-4 a la Barona con una atajada del portero tepozteco Javier Larrainzar. Ahora los de Tepoztlán esperan rival en la fase de semifinales.