Deportivo Mago pasará a la historia como el primer campeón de la Copa Unión Máster Tecate. En una majestuosa final celebrada el pasado viernes en el estadio Centenario, la escuadra al mando de Margarito Urióstegui se coronó en el certamen de mayores de 40 años, al empatar 1-1 frente a Polvo de Estrellas, luego de que en el partido de ida los de Mago vapulearon 4-1 a su similar.
Buen futbol, espectáculo, grandes figuras del balompié nacional, edecanes y música fueron algunos de los ingredientes que hicieron de la final de vuelta toda una magna fiesta deportiva, que reunió a más de cinco mil aficionados y en donde los seguidores fueron los que salieron satisfechos por la exhibición de ambos equipos.
El duelo por el título hizo que se volvieran a reencontrar ex figuras de Primera División, como Jared Borgetti, Fabián Estay, Rodrigo el “Pony” Ruiz, Braulio Luna, Víctor Ruiz, César el “Chispa” Suárez, Erick Marín, Jaime Hernández y Sindey Balderas. Incluso la dupla Borgetti-“Pony” Ruiz hizo vibrar el estadio Centenario al ver una vez más la escena de un gol de Jared Borgetti a pase del chileno, tal y como sucedía en el equipo de Santos Laguna en la década de los noventa.
Un total de 40 equipos (incluyendo tres del estado de Guerrero) compitieron por el trofeo de Zapata de bronce y “Bonifacio Núñez”, mismos que fueron ganados por Deportivo Mago.