La delegación de estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se quedó con el subcampeonato del octavo Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas 2016. La representación estatal consiguió siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce.
La justa deportiva y cultural tuvo como sede la Universidad Politécnica de Durango, donde se reunieron tres mil jóvenes de 51 universidades politécnicas de distintos estados del país.
La delegación morelense estuvo integrada por 67 deportistas y participó en las disciplinas de voleibol de sala y playa, en la rama varonil y femenil; basquetbol varonil, futbol 7 femenil, natación y taekwondo; mientras que en las actividades culturales tuvieron presencia en canto, baile de salón y hip hop.
Los que brillaron en la justa nacional fueron los cuatro equipos de voleibol, obteniendo el tricampeonato en voleibol de sala femenil, así como bicampeonato en voleibol de sala varonil y playa femenil.
Por su parte, el equipo de futbol 7 logró la medalla de bronce. En taekwondo, Luis Enrique Solórzano obtuvo medalla de oro, dentro de la categoría de menos de 58 kilos; Erick Gil ganó la plata en natación en la modalidad de 100 metros, estilo pecho y Abner Ramírez Lara se colgó el bronce en 50 metros, estilo dorso.
Mientras que en baile de salón, la Upemor logró el bicampeonato nacional y en su primera participación el grupo de hip hop también consiguió la medalla de oro.