Falta una jornada para que finalice el Torneo Clausura 2016 de la Segunda División Liga Nuevos Talentos y los equipos de Morelos están prácticamente eliminados, por lo que casi es un hecho que se queden sin liguilla al necesitar prácticamente un milagro para colarse a la Fiesta Grande.
Selva Cañera y Cuautla tuvieron una temporada pésima y el pasado fin de semana lograron reivindicarse con su afición al conseguir triunfos sobre Tigrillos Chetumal y Deportivo Chimalhuacán, respectivamente. Ambos equipos están al borde de la eliminación, ya que a pesar de haber sumado de a tres en la penúltima jornada, será complicado que les alcance para asegurar un boleto a la liguilla. Hasta el momento hay seis calificados y sólo quedan dos lugares disponibles. Real Zamora, Sporting Canamy, Colibríes Malinalco, Tigrillos Chetumal, Sahuayo y FC Satélites ya tienen asegurado su pasaporte a la Fiesta Grande, todos en ese orden en la tabla del porcentaje.
Selva Cañera
Cuautla
Los cañeritos que sufrieron mucho en este certamen por el corto plantel con el que contaron, además de tener en su mayoría a jóvenes sin experiencia que provienen de la tercera división, están a punto de quedarse por segundo torneo consecutivo sin liguilla ya que apenas suman 13 unidades, producto de tres triunfos, el mismo número de empates y cinco derrotas. En la última jornada (13) cerrarán visitando a Gladiadores (último lugar del grupo 2) por lo que buscarán cerrar dignamente el torneo, ya que dependen de otros resultados para meterse a la Fiesta Grande.
Por su parte los Arroceros que vienen de ganar 2-0 a Chimalhuacán en el Estadio Isidro Gil Tapia, también necesitan de un milagro ya que están obligados a ganar en calidad de visitante al líder Sporting Canamy y esperar combinación de resultados.