En los últimos años las Artes Marciales han ganado más adeptos a nivel nacional y también han permitido que más jóvenes se interesen en conocer y practicar este deporte. Morelos no es la excepción y la entidad se ha caracterizado por tener excelentes exponentes como es el caso de Benjamín el “Toro” Ortiz. Las mujeres no se quedan atrás y recientemente la peleadora morelense Olimpia Artemisa Casas se coronó en el Torneo Nacional Tamaiti 2016 de Lima Lama que tuvo como sede el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera en la Ciudad de México.
Desde hace tres años Artemisa practica este deporte y gracias a la constancia, tenacidad y apoyo de su entrenador Sergio Cervantes, poco a poco ha ido cosechando triunfos, como el más reciente al quedar campeona del Torneo Tamaiti en peso ligero al imponerse a rivales de Quintana Roo y Puebla.
La peleadora morelense actualmente representa a la Academia de Artes Marciales Cuernavaca y se está preparando para un torneo el próximo mes en el Estado de México. Casas Favela competirá en pelea continua, pelea por puntos, forma estricta y creativa.
“Las artes marciales más que pelear o competir con tu rival, es ponerte a prueba contigo como persona y deportista. Se trata de educar a tu mente, de lograr llegar cada vez más lejos, tu mejor aliado o tu peor rival es uno mismo”, señaló Artemisa a este medio de comunicación.