Con la finalidad de conformar el Colegio de ex Árbitros Profesionales del Estado de Morelos, se reunieron los silbantes para formar un grupo de árbitros de calidad para dar servicio a los diferentes torneos de futbol amateur que se realizan en Morelos.
La idea nació a partir de que silbantes ex profesionales encabezados por Gilberto Alcalá, ex árbitro internacional y actual miembro de la comisión de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), brindaron el servicio durante la Copa Unión Máster Tecate que finalizó el pasado mes de marzo.
Alrededor de 15 nazarenos asistieron a la reunión, quienes se comprometieron a trabajar de manera coordinada con los ex árbitros y actuales hombres de negro de la delegación del estado para sumar esfuerzos y se garantice un servicio arbitral de calidad en los diferentes torneos y ligas de futbol que actualmente se desarrollan en la entidad.
El torneo más cercano en el cual los silbantes darán su servicio es la Copa Libre Unión Tecate que arrancará el próximo 18 de junio. Se espera que 40 árbitros se integren al colegio y a partir de junio empiecen a brindar sus servicios.
Entre los presentes estuvieron: Gilberto Alcalá, Alfonso Alcalá, delegado de los árbitros profesionales del estado de Morelos; Rafael Alcalá, Bernardo Ortega, Francisco Sánchez, Isaías Fabián y Alfonso Horcasitas. Además de Marco Miranda, Herminio Barrios, Alberto de la Rosa y Luis Gerardo García.