Bajo el mando del morelense Sergio Orduña, FC Juárez ya inició la etapa de preparación para la gran final por el ascenso a la Liga MX. Bravos enfrentará a Monterrey, Santos y Tigres en el norte, buscando mantener el ritmo de competencia para poder llegar de la mejor forma posible a este gran encuentro.
Aún por rival por definir, ya que el torneo Clausura 2016 se encuentra en la etapa final, el equipo de la frontera a intensificado sus entrenamientos de cara a lo que serán los dos partidos finales.
Sergio Orduña que en el torneo pasado llevó a FC Juárez a levantar el título del certamen, tiene confianza de que su equipo llegará en las mejores condiciones a los partidos finales y poder levantar el título y que los lleve a la Liga MX.
“Estamos trabajando intenso para que el equipo llegue bien, en la clasificación general quedamos en segundo lugar, pero estamos a la espera de conocer al rival y saber si cerramos aquí (Ciudad Juárez) o nos toca cerrar de visitante”, comentó Orduña Carrillo.
Los partidos amistosos que se han programada para el equipo juarense se llevarán a cabo a partir del lunes.
“El lunes jugamos contra Monterrey, allá en Monterrey y posteriormente el día 27 regresamos a Torreón contra Santos y el día 30 regresaremos a Monterrey para jugar contra Tigres o Monterrey otra vez. Estas son las fechas de esta siguiente semana para jugar estos tres partidos”.
“Creo que serán una mezcla porque ellos están en competencia, tanto Tigres como Monterrey, sus segundas calificaron también, entonces va a ser una mezcla ahí de los jugadores que puedan bajar a Segunda División para que se complementen y armen un equipo con calidad. Entonces yo creo que los dos cuadros, tanto Tigres como Monterrey, Santos, tienen un plantel vasto con grandes jugadores y bueno esperemos que nos presenten y nos echen la mano en ese aspecto de armar un buen equipo competitivo”, agregó el estratega.
Bravos regresa a la frontera, tras terminar sus compromisos en el Norte y buscará la posibilidad de realizar un cuarto cotejo entre el 6 y 7 de mayo, por lo que se tendría actividad una semana previa a la final, para llegar con el plantel a punto.
Hasta el momento Iván Vázquez y Gael Sandoval son los únicos lesionados, pero se espera que en las próximas semanas sean dados de alta.