Tras un fin semana intenso se llevó a cabo la etapa regional de handball en el municipio de Zacatepec y de los cinco equipos de Morelos que compitieron en la eliminatoria sólo una escuadra consiguió calificar a la Olimpiada Nacional y fue el equipo de la categoría Cadetes Femenil.
Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec albergaron el pasado fin de semana las eliminatorias de balonmano rumbo a la Olimpiada Nacional, donde el ambiente fue de fiesta y pesar de las altas temperaturas que se dejaron sentir en la selva cañera, los equipos representativos de la Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala, IPN y Morelos se brindaron en la cancha en busca de un boleto a la máxima justa deportiva a nivel nacional.
El pasado fin de semana las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zacatepec fueron sede de la etapa regional, en donde compitieron selecciones de Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, IPN y Morelos.
Las chicas de 14-15 años salieron avante en sus tres duelos y bajo la batuta de su entrenadora Itzel lograron la calificación a la fase nacional. El equipo de la categoría Cadete Femenil venció 23-11 a Guerrero, a la Ciudad de México se impuso 13-12 y en un partido no apto para cardiacos doblegó 16-15 al Instituto Politécnico Nacional de último minuto.
Los demás equipos de Morelos no resolvieron a favor los marcadores en juegos claves, por lo que se conformaron con quedar en el segundo lugar en la categoría juvenil. Mientras que en varonil se ubicaron en el tercer sitio, en la juvenil varonil fueron segundos y en la categoría nacional juvenil varonil quedaron en cuarto sitio.