Deportes
Lectura 2 - 4 minutos

Quiere Ricardo Vargas dejar huella en Río

Tras ganar su boleto a Juegos Olímpicos e imponer nuevo récord mexicano en mil 500 metros libres, el nadador morelense está emocionado de representar a México y Morelos en la justa veraniega

  • Like
  • Comentar

Ricardo Vargas no cabe de felicidad después de que consiguió su pase a Juegos Olímpicos Río 2016. El nadador morelense prometió su mejor esfuerzo, para dejar huella en la justa veraniega que se celebrará en tierras brasileñas en los próximos meses.

Ayer, el tritón se reunió con la directora del Instituto del Deporte de Morelos, Jacqueline Guerra, y compartió su sentir después de que consiguió el boleto a la justa olímpica en los mil 500 metros estilo libre.

“Pues es algo que no se puede explicar, es una felicidad inmensa, no me lo podía creer a la hora de ver el tiempo. Estoy orgulloso de representar a Morelos y a mi país, voy con la mente de poner en alto el nombre de mi estado”, comentó Ricardo Vargas.

El morelense de 18 años de edad no logró la marca “A” en los 400 metros, pero sí en los mil 500 metros estilo libre, prueba en la que buscará mejorar sus tiempos.

“Yo sabía que el tiempo que fuera yo iba a salir (de la alberca) satisfecho por el resultado, pero claro yo tenía la mente en Río. La prueba de 400 (metros) era la prueba que le tenía fe, lo nade, pero me faltó un segundo, pero no fue algo que me hiciera caer, al contrario me relajó para la prueba, para la de mil 500 metros y se logró”.

“Quiero bajar mis tiempos y medirme; son los primeros juegos, quiero ganar experiencia, quiero tener los mejores resultados. Probablemente no sea el caso (obtener medalla), porque mis tiempos no son los adecuados para llegar a la final, pero yo voy a dar lo mejor de mí para dar mis mejores resultados”, agregó.

De cara a lo que será su participación en Río, Ricardo, bajo la tutela de Tina Vidal, iniciará una ardua preparación con la finalidad de mejorar la ejecución de cada una de sus pruebas.

“Hay que perfeccionar lo que son vueltas, salidas, llegadas, y voy a estar entrenando muy duro. Mi preparación será aquí en Morelos, a veces suele haber concentraciones, pero hasta el momento a mí no me han avisado a nada, no estoy notificado”, comentó.

El morelense confía que en los siguientes Juegos Olímpicos pueda subir al podio, pero por el momento, está enfocado a Río 2016. 

“Unos cuantos ciclos olímpicos más y por qué no soñar en la medalla, hay que soñar en grande, tal vez no para estos juegos, pero para los siguientes”, añadió.

El nadador agradeció el apoyo de todas las personas que lo apoyaron durante el Arena Pro Swim Series de Charlotte, en Estados Unidos, competencia en la que consiguió su boleto a Río.

 

Con la calificación de Ricardo son tres nadadores mexicanos que cumplieron con la marca olímpica “A”: La guanajuatense Liliana Ibáñez en los 50 metros estilo libre y Long Gutiérrez, también de Morelos, en los 100 metros estilo mariposa.

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,243,286 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. UAEM, sede de torneo nacional de basquetbol
Sig. Chivas no renovó contrato con Televisa

Hay 4741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.