Irving Pérez estará en Juegos Olímpicos Río 2016. La Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer la lista final del proceso de clasificación a la justa veraniega, entre los clasificados está el atleta morelense.
“Estoy contento, emocionado, feliz, ser olímpico es un sueño que había buscado desde que era pequeño, desde el 93 que comencé a hacer triatlón veía a Eligio y a Javier como mis ídolos, que fueron a Atenas; después vi Crisanto y ahora me toca a mí estar en un equipo joven, sólido desde los directivos”, comentó el morelense.
A pesar de ser originario de Jojutla, Pérez Pineda representa a Jalisco, estado del cual por haber clasificado a Río recibirá una beca económica para continuar con su preparación para la justa veraniega.
“Son mis primeros Juegos Olímpicos y hoy ya se hizo oficial, así que tendremos que seguir trabajando de la mano del CODE (Consejo Estatal para el Fomento Deportivo Jalisco), y ahora más que nunca que nos facilitan el apoyo con las instalaciones y esta beca, la cual será de gran ayuda para llegar de mejor manera a estos juegos”, comentó el triatleta.
El seleccionado nacional ha acumulado experiencia a lo largo de los años, por lo que sueña con subir al podio en tierras brasileñas.
“Tengo bastante experiencia a nivel internacional, el año pasado gané una Copa del Mundo, este año terminé el ranking en número 25 para clasificarme a Río y fui tercero en Juegos Panamericanos. Así que quiero soñar con algo más grande en la justa olímpica y por qué no pensar en una medalla”, sostuvo.
El morelense agradeció el apoyo que ha recibido por parte de sus padres, así como el de la Federación Mexicana de Triatlón.
“Han sido dos años duros, de llevar mi cuerpo al límite, de estar haciendo las cosas bien y ahora se dio la clasificación, estoy muy agradecido con mis padres, con la Federación que siempre está pendiente de nosotros. Me encanta ser de esta nueva generación de triatletas que estamos como punta de lanza y ahora me queda disfrutar y entrenar para los Juegos Olímpicos, ya que quiero ir a representar y hacer historia para México como equipo.
Además de Pérez, la selección azteca quedó conformada por Crisanto Grajales, Claudia Rivas Vega y Rodrigo González López, todos tendrán como entrenadores a Eugenio Chimal Domínguez y a Javier Rosas Sierra.