Los morelenses tienen una victoria y un empate, en tanto que Albinegros tiene dos empates en lo que va del campeonato; ambos equipos buscarán intentar mejorar su posición en la tabla. Los pupilos de Enrique López Zarza entrenaron en el estadio Centenario a media semana, donde realizaron ejercicios técnico-tácticos y de gimnasio, y sólo practicaron fútbol aquellos jugadores que no participaron el sábado anterior; el entrenador felino casi definió su equipo titular para el juego de la tercera jornada.
El plantel está optimista porque se mantiene invicto, a pesar de no tener jugadores experimentados, como en la temporada anterior, pero los que se quedaron y los que llegaron de la segunda división están realizando su mejor esfuerzo, y al final pueden dar una grata sorpresa.
Sobre el Albinegros, López Zarza ha manifestado que se le jugará como todos los rivales: con respeto, ya que es un cuadro que suele presentar problemas por su accionar, pero estamos preparados y buscaremos tener los argumentos para sumar tres puntos como locales, luego de que en la fecha uno no lograron el triunfo.
Los discípulos de Cristóbal Ortega Martínez llegan a tierras morelenses con el objetivo de llevarse la victoria. En los trabajos que se realizaron en casa, se reportó al delantero Jorge Alberto Orozco con una contractura muscular, por lo que no tendrá acción ante Pumas Morelos, de igual manera no se contará con Juan Manuel Cavallo, quien está suspendido por expulsión.
Así que para este encuentro parece inminente la entrada del delantero Carlos Alberto Vela, quien durante la pretemporada demostró su olfato de gol al hacerse presente en el marcador frente a los Jaguares de Chiapas y los Camoteros del Puebla.
Ante esto, el estratega Albinegro señaló que las oportunidades que brinda el fútbol son inesperadas, pues Carlos Vela recibe una oportunidad que puede marcar su rumbo en la institución. Ortega recordó que grandes carreras en el balompié se han dado de manera similar, lo que deja una gran enseñanza a los demás miembros del equipo, pues siempre hay que estar preparados para en cualquier momento ver acción.
Entre las novedades que presenta el equipo de Pumas Morelos, está concentrado para este partido el guardameta morelense Alan Diego Gutiérrez, pero Enrique López Zarza piensa iniciar con Alfredo Saldivar. El resto de los jugadores que están disponibles son Alfonso Luna, Víctor Rosales, Humberto González, César Sánchez, Francisco Morales, Juan Carlos Ramírez, Fernando Santana, Alberto Tovar, Salvador Medina, Christian Hernández, Eduardo Barrón, Fernando Morales, Dante Garay, Eduardo Herrera, Raúl Servín Molina y Arturo Rodríguez.