Al concluir la primera etapa de la Paralimpiada Nacional, la delegación de Morelos que participa en la justa nacional ha sumado 17 medallas; Jorge González y Rosmeli Salgado, las grandes figuras del contingente local.
En los primeros tres días de la competencia tuvieron actividad deportistas sobre silla de ruedas y deportistas especiales. Mientras que en la segunda fase entrarán en actividad ciegos, débiles visuales y sordos.
En esta primera etapa, Jorge González y Rosmeli Salgado se convirtieron en los grandes representantes de Morelos en la Paralimpiada Nacional al conseguir tres medallas de oro cada uno.
Ambos atletas consiguieron el sitio de honor en la modalidad de lanzamiento de bala, jabalina y disco.
Por su parte, Rigoberto Moreno consiguió para Morelos medalla de plata en la prueba de los 200 metros planos y dos bronces en los 100 y 400 metros planos. Monserrat Montiel ganó plata en las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco y bala.
Por su parte Jesús Villegas regresó a casa con dos medallas de plata, las cuales consiguió en lanzamiento de bala y jabalina. Jonathan Gómez logró el tercer puesto en lanzamiento de disco.
En la disciplina de natación, Priscila Hernández obtuvo medalla de plata en la prueba de 50 metros estilo mariposa, mientras que Josevit Toval se quedó con el bronce en la prueba de 50 metros estilo libre.
La entidad está representada por 20 deportistas, quienes se encuentran en busca de superar las 23 preseas obtenidas en el 2015, de las cuales 14 fueron de oro, seis de plata y tres de bronce.
En la edición pasada de la justa, fue el atletismo sobre silla de ruedas el que dio el mayor número de medallas con 16, mientras que ciegos y débiles visuales, en esta misma disciplina, consiguieron tres preseas.
Los deportistas especiales en la disciplina de natación se colgaron tres medallas, mientras que jugadores especiales en atletismo obtuvieron una presea más.