A pesar de haber quedado empate en la lucha estrella en lo que fue la función del 32 aniversario de la Fraternidad de Damián, la afición asistente fue quien ganó, al presenciar una gran lucha entre las dinastías Fraternidad de Damián y Valaguez.
El pasado domingo en el Deportivo Gloria Almada se realizó una función de lucha con motivo de un año más de vida de la agrupación más longeva del estado de Morelos que es Fraternidad de Damián, cuatro luchas se efectuaron en total y en el combate estelar se vieron las caras dos de las dinastías más importantes en la lucha libre morelense.
La dinastía Valaguez estuvo conformada por Xavier Chamaco Valaguez, quien después de casi 15 años volvió a luchar en el Parque Cri Cri junto a su hijo Chamaco Valaguez y Dante Valaguez, esta tercia -que estuvo liderada por la leyenda Chamaco Valaguez- se enfrentó a la Fraternidad de Damián integrada por Randy Balderas, Chamaco Galindo y Corcel Maldito.
La primera caída fue ganada por los de casa la Fraternidad de Damián y en el segundo asalto los Valaguez se quedaron con el triunfo y ya en la tercera y última caída el réferi el cuervo decretó un empate. Al término de la lucha la afición empezó aventar dinero al cuadrilátero, en reconocimiento por haber hecho una buena lucha ambas tercias.
En la primera lucha la pareja del bando técnico Zero y Dínamo se impusieron a los rudos Rey Leopardo y El Cuervo. En la segunda lucha la tercia comandada por Damián El Inmortal, quien estuvo acompañado por Destroyer y Mr. Barrios, venció dos caídas a una a los técnicos Mandíbula Jr., El Comando y Araña de Morelos Jr.
En la lucha semifinal en tríos de leyendas los rudos Murciélago Negro, Chamaco Robles y Rey Leopardo se impusieron a Nostradamus, Súper Antar y al luchador exótico Gardenia Baby. Los réferis fueron El Cuervo, Furcio y Cerdy.
“Me dio mucho gusto volver a los encordados y ahora con los juniors, para mí es un placer y volver a sentir el apoyo del público. El público me recuerda con mucho afecto y se vio el apoyo que me dieron. Eso casi ya no se ve, la verdad me quede sorprendido por el apoyo que nos dio el publico con monedas, es un reconocimiento a la lucha y a la trayectoria que traía uno de años” señaló al final de la lucha el Chamaco Valaguez quien tiene 59 años.