La final de la Liga Cañera se convirtió en una auténtica fiesta deportiva. El campo Salvador Cisneros en Zacatepec fue testigo el pasado lunes de la gran final en la categoría Oro (más de 50 años), duelo que acaparó los reflectores de los aficionados y que no defraudó al observarse un buen nivel competitivo. El equipo Emiliano Zapata -a cargo de José Téllez y Gabriel Quintero- conquistó por primera vez, en los cinco años que lleva participando en esta liga, el campeonato a costa de Polvo de Estrellas.
Fiesta, buen futbol, música, bellas edecanes y la botarga de La Unión de Morelos le pusieron un toque especial a esta gran final, a la que acudieron cientos de aficionados. Un total de 37 equipos participaron en este torneo de la Liga Cañera, calificando las mejores 16 escuadras.
La final contó con la participación de ex jugadores de los Cañeros del Zacatepec como Miguel Ángel “Morris” García, Alfredo Trujillo y José Mares, elementos que integraron las filas del equipo campeón.
Jesús Uribe, presidente de la Liga Cañera al término del encuentro aprovecho para felicitar a las dos escuadras finalistas, así como a Ticumán y Magisterio, que finalizaron en tercero y cuarto lugar. Además hizo hincapié en el buen comportamiento de la afición que se dio cita a presenciar la final, así como a los jugadores de las dos escuadras finalistas que aplicaron el juego limpio. La Liga Cañera que tiene 60 años de vida es patrocinada por La Unión de Morelos y durante la premiación el pasado lunes estuvieron presentes Faustino Jaimes Chaigres, gerente de Circulación de La Unión de Morelos; y Roberto Rivas, enlace deportivo de esta casa editorial.