El equipo Athletic Club Morelos sostuvo su cuarto partido de pretemporada y su rival fue la escuadra de Chapulineros Oaxaca, misma que milita en la Segunda División profesional Liga Premier.
El cuadro rojiblanco le sacó provecho a este duelo de preparación, ya que los oaxaqueños les exigieron durante los dos tiempos de 45 minutos que disputaron en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.
Los pupilos de Miguel Ángel Velázquez iniciaron ganando el partido con gol de vestidor de Miguel Rebollo por la vía del penal, esto al minuto 5. A pesar de haber sido un partido de carácter amistoso, los dos equipos disputaron con intensidad los dos tiempos, incluso el duelo se tornó ríspido con mucho roce físico. Antes de finalizar la primera mitad, Ricardo Balderas anotó el gol del empate 1-1 para la causa de los Chapulineros.
En la parte complementaria los dos técnicos aprovecharon para realizar movimientos en su once inicial y la escuadra morelense volvió a tomar la ventaja en el marcador 2-1 gracias al tanto de Óscar Medina.
Los pupilos de Miguel Ángel el “Tolo” Velázquez ya tenían el triunfo en sus manos y en el último minuto los oaxaqueños alcanzaron a los de casa y empataron 2-2 la pizarra por medio de Edgar Esparza.
El Athletic Club Morelos se sigue alistando para el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Segunda División Liga Premier, el cual estará arrancado el 12 de agosto.
Los rojiblancos han sostenido cuatro partidos de pretemporada y suman dos triunfos ante Sporting Canamy y Atlético Cuernavaca (ambos de Tercera División), un empate y un descalabro el cual sufrieron ante Lobos BUAP de la Liga de Ascenso.
Para este certamen que se avecina el cuadro de la capital morelense va en busca del protagonismo, ya que en las dos campañas pasadas ha quedado a deber y se han quedado sin liguilla.
En el Torneo Apertura 2015, la escuadra morelense concluyó en la decima posición del Grupo 3 con sólo 17 unidades. Para el Clausura 2016 los tlahuicas se quedaron en la misma decima posición alcanzando 20 puntos, pero de igual forma quedando fuera de la “fiesta grande”.