La Delegación de árbitros de Morelos celebró en grande su primer año de vida, luego de que en el 201 la representación local volvió a conformarse, después de que por cinco años se desintegrara y varios de los silbantes morelenses tuvieran que emigrar a la Ciudad de México.
Con un convivio, la delegación de árbitros de la entidad festejó su primer aniversario, que se cumplió el pasado 1 de julio.
16 de los 35 nazarenos que conforman la delegación asistieron, además de Alfonso Alcalá Pineda, delegado de los árbitros de Morelos; Gilberto Alcalá, ex árbitro profesional y actualmente integrante de la Comisión de Árbitros en el área técnica; Alberto de la Rosa, ex árbitro asistente internacional y representante de la delegación de árbitros de Morelos; Bernardo Ortega, instructor oficial; Marco Antonio Miranda, ex árbitro profesional y Alfredo García Olguín.
Dentro de la delegación se encuentra Angélica Flores, que se ha convertido en una de las promesas del arbitraje de Morelos.
Uno de los ausentes fue César Arturo Ramos Palazuelos, arbitro que pertenece a la delegación local y que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Culichi” fue designado para arbitrar el partido homenaje que Rayados de Monterrey le realizó a su ex delantero chileno Humberto Suazo.
Los árbitros que asistieron a la convivencia fueron: Michel Caballero, Manuel Alfonso Martínez, Emmanuel Martínez, Germán Castañeda, Odair Chavarría, Christian Calvo, Carlos Alvino, Luis Porcayo, Julio Bárcenas, Rolando Pulido, Angélica Flores, Mizraim Campos, Aldair Vilchis y Roberto Ruiz.
La delegación entrena de lunes a viernes en la Unidad Deportiva “Chato” Balderas en Acapantzingo de 6:30 a 8:30 am y los martes trabajan en gimnasio.