Daniela Castañeda, Brenda Díaz y Ricardo Vargas volvieron a subir al podio de la Olimpiada Nacional 2016, mientras que María José Terán lo hizo en el Campeonato Nacional Juvenil. Los deportistas morelenses tuvieron una jornada brillante dentro de la justa al conseguir para Morelos dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.
En la jornada de ayer, el nadador Ricardo Vargas volvió a dar cátedra en la alberca del Centro Acuático Impulso León, Guanajuato. El morelense se llevó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros estilo combinado con un tiempo de 4:33.07 minutos, dejando la plata para Daniel Domínguez, de Jalisco, quien concluyó la prueba en 4:36.34. Mientras que el bronce fue para Alejandro Mendoza, de Baja California, con un tiempo de 4:40.75 minutos.
Por su parte Brenda Díaz tuvo una participación destacada. La “sirena” se colgó oro y bronce en las pruebas de 400 metros estilo combinado y 100 metros estilo dorso, respectivamente.
En los 400 metros, estilo combinado, la morelense registró un tiempo de 5:01.16 minutos; la plata fue para Andrea Moussier de Querétaro que concluyó su recorrido en 5:01.30 minutos; el tercer puesto fue para Karla Islas, con un tiempo 5:08.19 minutos.
En los 100 metros estilo dorso Brenda se sitúo en la tercera posición, después de que realizó la prueba en 1:06.50 minutos. La plata fue para Paula Montes, representante de Michoacán, que acabó la prueba en 1:06:43, mientras que el primer puesto fue para Elena Vázquez de Puebla que registró un tiempo de 1:06.09 minutos.
En la disciplina de patinaje artístico, Daniela Castañeda consiguió su segunda plata de la competencia, pero ahora en la modalidad de programa largo. La morelense fue superada por Carolina Zermeño, de San Luis Potosí, mientras que la tercera posición fue para la también potosina Alejandra García. En el Campeonato Nacional Juvenil, María José Terán se quedó con la plata.