El 30 de julio el pugilista morelense Miguel Ángel Miranda tiene una cita importante, quizá una de las batallas de mayor trascendencia de su vida.
Alumno de Teodulfo Santiago Pérez, ícono del boxeo morelense, el “Chinos” Miranda se alista para debutar como boxeador profesional este sábado 30 de julio en la casa ejidal de Chipitlán ante un rival “conocido”: Linker Barrera.
A sus 34 años, el pugilista Miguel Ángel Miranda dio el “salto” del boxeo amateur al profesional, reto que lo entusiasma y le da ánimos para ir forjando una carrera exitosa dentro del boxeo.
En cinco años que estuvo en el sector amateur, el “Chinos” Miranda tuvo un paso alentador al ganar dos títulos del torneo Teodulfo Santiago Pérez en 2013 y 2015, certamen que se lleva a cabo desde el 2012 en el Parque Cri Cri en el Mercado ALM. En total, contabilizó 25 peleas ganadas (seis por nocáut técnico) y una perdida. También se adjudicó el torneo realizado en el Reclusorio Oriente en el 2015, donde participan reos de la cárcel.
“Sí ha sido un poco difícil (el cambio de amateur a profesional) por los entrenamientos, son más fuertes, son más horas de práctica. Ahorita estoy entrenando seis horas, me he estado preparando fuertemente para esta pelea contra Linker (Barrera). Mi entrenador Enrique Santiago Pérez me está ayudando a ponerme en forma y llegar al cien por ciento a mi pelea de debut”, comentó el boxeador, quien comenzó en esta disciplina a los 27 años en el Deportivo Gloria Almada, en el Parque Cri Cri.
Miguel Ángel hará su debut en el profesionalismo el 30 de julio a las 6 de la tarde enfrentando al pugilista de Temixco, Linker Barrera. El “Chinos” ya conoce a su contrincante, luego de que el año pasado se vieron las caras en la final del torneo Teodulfo Santiago Pérez y Miguel se impuso en la final por el campeonato.
Actualmente, el “Chinos” se prepara en la Unidad Deportiva “Chato” Balderas y su sueño es consolidarse en el boxeo profesional y a mediano plazo pelear por un campeonato estatal en peso Welter.
“Quiero invitar a los jóvenes que se acerquen al deporte, que están las puertas abiertas, ahorita la Unidad Deportiva ‘Chato’ Balderas nos está brindando un espacio. En mi caso, el boxeo cambió mi estilo de vida, me ayudó a que cambiara mi forma de pensar y ya no tan peleonero”, finalizó el pugilista.