El equipo de Egoplástica Flores Magón no tuvo una tarde fácil, sin embargo la mayor experiencia y “colmillo” de sus jugadores, fue lo que marcó diferencia para que se llevaran el triunfo 5-1 ante la escuadra Acapantzingo Abarrotes San Marcos, en el duelo de ida de los Octavos de Final de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza.
En los primeros 45 minutos, el equipo de Flores Magón estuvo impreciso y fue hasta el minuto 24 que pudo perforar la valla de los locales por medio del atacante Alonso Granados.
La oncena de Acapantzingo le peleo de tú a tú a los de Egoplástica, apretando desde la salida y llegando a poner en problemas a la escuadra de Flores Magón.
Los de casa siempre lucharon y a base de velocidad de sus jóvenes elementos buscaron generar peligro, sin embargo en la primera mitad se fueron perdiendo 0-1.
Para la parte complementaria llegó la recompensa para los locales, ya que lograron empatar el marcador 1-1 por conducto de Fernando Pedroza. El partido se ponía más emocionante y el equipo de Egoplástica despertó y metió el acelerador.
Al minuto 55 el defensa Carlos Pastrana se sumó al ataque y le regresó la ventaja a Egoplástica, gracias a un gol de cabeza, luego de un cobro de tiro de esquina.
Los de Flores Magón comenzaron a tener más la pelota y al 67 ampliaron la pizarra 3-1 por medio de Alonso Granados. Con el tercer gol en contra Acapantzingo Abarrotes San Marcos se cayó y no pudo levantarse.
Para liquidar el partido el goleador de Egoplástica, Jorge León se despachó con un doblete para sellar el triunfo 5-1 y con esto dar un paso importante rumbo a los Cuartos de Final de la Copa Libre Unión Tecate Fortaleza.