Como ya es tradición, varias exfiguras de los cañeros se reunieron ayer en la Selva Cañera para festejar y celebrar juntos el aniversario 68 de la fundación del Club Zacatepec.
La cancha del ingenio fue sede del partido de convivencia que disputaron los ex jugadores del Zacatepec ante la Selección Juliantla; el partido finalizó con empate a dos goles.
Ante cientos de aficionados que asistieron para ver a los ídolos cañeros, el conjunto de la Z saltó a la cancha con el siguiente once titular: Ignacio Rodríguez en la portería, Javier Cisneros, David Coss, Manuel Aguirre, Rolando Borja, Juan Barón, Fernando “Pibe” Dávila, Alfredo “Harapos” Morales, Miguel Ramírez, Antonio Tafolla y Ricardo Castro.
Los ex jugadores cañeros de las décadas de los setentas y ochentas pioneros y forjadores de la historia de Zacatepec como Juvenal Reyes, Fernando la “Cira” Dávila y Arturo el “Tigre” Betancourt, recibieron al medio tiempo reconocimientos de parte de las autoridades del municipio de Zacatepec por su destacada trayectoria con el equipo de la Z.
Para la segunda mitad los cañeros realizaron cambios en su once titular, entrando a la cancha Eligio Urieta, Antonio Anguiano, Alfredo Trujillo, entre otros.
Los cañeros se fueron al frente con gol de Javier Cisneros y ampliaron la pizarra con tanto de Eligio Urieta, exjugador de Zacatepec en la década de los ochentas. Los guerrerenses alcanzaron en la pizarra a dos tantos a los albiverdes.
“Que fortuna para nosotros podernos reunirnos cada año, ya las fuerzas ya no son las mismas, pero el ambiente es agradable. Afortunadamente me tocó vivir una época dorada, hicimos un gran equipo; tuvimos grandes temporadas, fue un paso muy bueno estar aquí en Zacatepec. La figura era el equipo porque realmente todos aportábamos un poquito y eso hizo que el equipo siempre estuviera adelante”, mencionó a La Unión de Morelos el exdelantero Ricardo Castro, quien defendió la camiseta de la Z de la temporada 1977 a 1983.