A menos de dos semanas para que se realice la Tercera Fecha del Campeonato Estatal Supercross y Motocross en la pista Multitrack, en el municipio de Miacatlán, pilotos de diferentes entidades incluyendo Morelos se dieron cita el pasado domingo en el Rancho Agua Salada en Alpuyeca para seguir entrenando y prepararse para la siguiente fecha que se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto.
Pilotos de Morelos, Estado de México y Ciudad de México reconocieron la pista de Rancho Agua Salada (la más grande de la entidad y zona centro del país). Uno de los pilotos que estuvo presente fue Manuel Bárcenas, quien viene de ganar la segunda fecha en Yecapixtla en motocross en la categoría expertos. El piloto oriundo de Valle de Bravo mencionó a La Unión de Morelos que sigue entrenando fuertemente para repetir en el pódium, tal y como lo ha hecho en las primeras dos fechas del campeonato (primer lugar en Yecapixtla y tercero en Tequesquitengo).
“Hemos estado entrenando fuerte, hay que echarle ganas porque ahorita vamos ganando el campeonato, pero vienen pilotos fuertes y estamos entrenando para tratar de ganar el campeonato estatal”, señaló Bárcenas que lleva 30 años practicando el motocross.
Conforme va avanzado el campeonato estatal Supercross y Motocross, se va incrementando el nivel competitivo y el número de pilotos, en la primera fecha en el Parador 245 de Tequesquitengo participaron 70 y en la segunda fecha en el Rancho Mis Amores fueron 90 pilotos. Para la tercera fecha se espera mayor número de participantes en las 13 categorías tanto en cross como enduro.
“El nivel va subiendo cada vez más, en cada fecha del campeonato hay más pilotos y el nivel va subiendo. No nos podemos confiar, ahorita llevo la delantera en estas dos primeras fechas, sin embargo tengo que seguir entrenando para que me pueda mantener en los primeros puestos”, finalizó el piloto mexiquense Bárcenas.
Para la tercera fecha en Miacatlán podría reaparecer el piloto Gustavo Bárcenas, quien ganó la primera fecha en Tequesquitengo, ya que viene de recuperarse de una lesión sufrida en la rodilla durante una carrera en Puebla.